" /> 🥇 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗻𝘁𝗼𝘅𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃é𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 ✨ Reflexologia Peru ✨

Desintoxicación casera

Desintoxicación casera

Uso del mapa de reflexología y el masaje de desintoxicación casero

A veces se presentan momentos o situaciones que no facilitan ir al reflexólogo y tener la oportunidad de atomasajearse es agradable y ayuda a solventar la afección mientras se puede asistir al profesional. Algunas de las afecciones que se pueden calmar y mejorar en casa son:

Episodios de gastritis, para es necesario presionar sobre la zona refleja del diafragma y el pecho, de esa manera se logra calmar los nervios y se facilita el funcionamiento correcto del sistema digestivo.  En los casos de estreñimiento o diarrea, se debe presionar el punto reflejo del intestino grueso, manipulando primeroel pie derecho y luego el izquierdo. Cuando se tiene indigestión, malestar estomacal y dolres de cabeza, se puede masajaear y presionar los puntos correspondientes a esas partes del cuerpo; elo permitirá disminuir la sensación de dolor  incomodidad y se llegará a un estado de relajación

Para autorealizarse el masaje de reflexología es importante seguir algunas directrices, como son sentarse cómodamente, en una posición que permita la fácil manipulación de los pies; se debe estar descalzo y con la espalda derecha, el estar encorvados bloque la respiración; luego de adoptar la posición correcta se pueden iniciar los masajes. Para ello se pueden seguir la sigiente rutina:

Relajar los pies con movimientos circulares y de elongación; luego se presiona y masajea el punto reflejo de la cavidad torácica, en el centro del pie, para liberar la tensión; se toma el pie y se envulve el tobillo con la mano entera y se repite la rotación, de manera suave y lenta; luego  se masaje la base del pie con el puño y se finaliza prsionando con los pulgares el punto reflejo de la caviidad torácica. Con estos ejercicios se relajan los pies, para continuar con la estimulación de las zonas reflejas de las afecciones que aquejan.

Para aliviar la acidez causada por el reflujo, se masajea los puntos reflejos  del estómago, la cavidad torácica y la glándula suprarrenal. En el caso de tener un exceso de gases, se presionan los puntos reflejos del estómago y el colon; se recomeinda presionar también los puntos reflejos de la cavidad torácica, el diafragma y el riñon. En el caso de la indigestión, se amplia el área masajeada, se presiona el punto correspondiente al torso, mediante la presión de la parte inferior del pie con el puño con un movimiento de balanceo, empezando con la punta de los nudillos a los dedos; se trabajan también los puntos reflejos del estómago, el intestino, la cavidad torácica y el diafragma. Si se quiere mejorar las úlceras de estómago o intestino delgado, se presiona el punto de la zona afectada, también los de  la cavidad torácica,  diafragma y  gládula suprarrenal.

Hay situaciones donde la persona puede autorealizarse masajes de reflexología, no quiere decir que no sea necesario la experiencia y conocimiento de un profesional entrenado en el área, simplemente es una forma de aliviar pequeñas molestias o ayudar a mejorar alguna situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat