La reflexología es una técnica manual que sirve para tratar cualquier tipo de dolencia. Es una técnica importante porque a través de ella se pueden tratar diferentes partes del cuerpo y estimular los mecanismos auto curativos.
La aplicación de esta técnica manual estimula el equilibrio y normaliza las funciones del organismo. Esta técnica de punto de presión terapéutico ha sido utilizada para aliviar el dolor y facilitar la curación natural.
La reflexología es una técnica terapéutica manual que consiste en la estimulación de las denominadas zonas reflejas. Cuando se aplica presión sobre estas zonas existe la posibilidad de generar efectos específicos en otras partes del cuerpo.
Esta técnica terapéutica es considerada como una medicina complementaria y por ello se utiliza como complemento de los tratamientos médicos. Pero no debe sustituir nunca las prescripciones y recomendaciones médicas.
La reflexología consiste en masajes que por lo general se realizan en los pies, pero también se pueden hacer en las orejas, manos, cara. Con la aplicación de esta técnica manual se masajean de forma indirecta otras partes del cuerpo, como son los músculos y órganos.
Con los masajes que se realizan en esta técnica manual se estimulan los mecanismos auto curativos del organismo. Pero también se practica un tratamiento directo y localizado en los pies, lo que ayuda a prevenir y tratar muchos problemas de esta parte del cuerpo.
Para practicar la reflexología no se requiere del uso de ninguna herramienta o sustancia, sólo las propias manos.
La reflexología estabiliza el sistema nervioso a través de la estimulación de las terminaciones nerviosas que se encuentran en los pies y manos. Las cuales se conectan por medio de los nervios espinales y después con el correspondiente órgano en el cuerpo.
Esta técnica manual también trabaja con el sistema circulatorio, lo descongestiona, lo que ayuda a desintoxicar el cuerpo. El uso de esta técnica ayuda a disminuir la presión arterial alta, aumenta el suministro de nutrientes y oxígeno en las células del organismo.
La reflexología es una técnica no invasiva, que no ocasiona ningún daño al organismo de la persona que se somete a ella. Esta técnica tampoco tiene contraindicaciones, lo único que se exige es que sea ofrecida con responsabilidad profesional.
Es por ello que esta técnica manual es tan importante y se aplica a una gran cantidad de enfermedades y desequilibrios crónicos o agudos. La reflexología además se puede combinar con cualquiera de los métodos médico terapéuticos.
Esta técnica terapéutica es tremendamente efectiva para el tratamiento de una gran cantidad de problemas viscerales y orgánicos, psico afectivos y emocionales. La reflexología ayuda a disminuir la ansiedad y la tensión generando un intenso estado de relajación y bienestar.
Las personas que se someten a esta técnica manual mejoran su calidad de vida después de varias sesiones. Es una técnica perfecta para tratar una amplia variedad de dolencias mentales, físicas, energéticas y emocionales.
La reflexología ayuda al organismo a desintoxicarse a través de la expulsión de toxinas que se van acumulando en el cuerpo. Es de gran ayuda también para eliminar los efectos adversos del tabaco, alcohol, medicamentos y café.