" /> 🥇 ¿Cuáles son los beneficios de la Reflexología? ✨Reflexologia Peru✨

Beneficios de la Reflexología

Sistema Inmunologico

Como la mayoría de los seres vivos, nuestro sistema inmunológico está formado por diferentes elementos: proteínas, células, líquidos, tejidos y órganos. Todos estos se combinan para funcionar como un sistema con un propósito singular: mantener el cuerpo a salvo de posibles daños. La reflexologia se basa en la teoría de que el cuerpo está mapeado en los pies en una serie de puntos reflejos que corresponden a los órganos.

El sistema inmunológico es responsable de proteger al cuerpo de las influencias externas, eliminando los desechos metabólicos y facilitando el flujo y reflujo de los fluidos intersticiales. Identifica las bacterias y los virus, así como las células patógenas que pueden afectar negativamente al cuerpo y ayuda a eliminarlas..


Eliminación de Toxinas

Los reflexólogos trabajan para desbloquear las vías de energía que han sido obstruidas con toxinas mediante la estimulación de áreas reflejas específicas en los pies que corresponden a los diferentes órganos y las vías de energía en el cuerpo. Esto optimiza el funcionamiento de los órganos mejorando el flujo sanguíneo hacia ellos y aumentando el movimiento del líquido linfático para eliminar las toxinas.

Hay muchas toxinas en el medio ambiente, como la contaminación, la radiación, los productos químicos, los pesticidas y los medicamentos. Esto causa acumulación de toxinas y bloqueos de energía en nuestros cuerpos. Cuando las toxinas se acumulan, nuestros cuerpos nos advierten en forma de dolor y otros síntomas..


Sistema Inmunológico

¿Sabías que es posible bajar la presión arterial sin necesidad de medicamentos? Sí, la reflexología puede ayudarte a disminuir la presión arterial alta. También puede ayudarte con otros beneficios, incluyendo la reducción del estrés y la ansiedad, el aumento del flujo sanguíneo, la eliminación del dolor y la amplificación de la capacidad del cuerpo para sanarse por sí mismo.

Al llegar a la presión arterial alta, es una condición que no se puede tomar a la ligera. Pero no te preocupes! Con la reflexología podal puedes ayudarte a reducir los niveles de presión arterial alta..


Mejora la circulación

Masajear el área del reflejo suprarrenal de los pies puede ayudar a mejorar la circulación. Esta área refleja puede parecer difícil de localizar, pero generalmente está dolorida, sensible o apretada en la mayoría de las personas (porque la mayoría de nosotros pedimos mucho de nuestras glándulas suprarrenales).

Con el pie colocado en el muslo opuesto, trace una línea recta hacia el tobillo desde el interior del dedo gordo del pie. La zona de reflejo suprarrenal está un poco menos de la mitad. Use la función de caminar con el pulgar en esta área. Una buena sesion de reflexologia con un experto, le ayudara a mejorar la circulación en su organismo.

Limpieza de Higado

El hígado es un órgano que tiene muchas tareas que realizar para mantener el cuerpo sano. Además de convertir los alimentos en una forma que el cuerpo puede absorber, el hígado también actúa como almacén de algunas vitaminas, minerales y azúcares.

Muchas personas utilizan la reflexología podal como tratamiento complementario para sus problemas de salud. Los profesionales de la reflexología creen que el pie contiene puntos reflejos que corresponden a los órganos del cuerpo, incluyendo el hígado.

Ayuda al sistema Renal

Se ha demostrado que la reflexología reduce la ansiedad y el estrés en varias poblaciones. El mecanismo por el cual esto ocurre puede ser la modulación de la función del sistema nervioso autónomo (SNA); sin embargo, hay evidencia limitada disponible en el área.El objetivo del estudio fue investigar la viabilidad de utilizar un modelo experimental para determinar el efecto fisiológico de la reflexología sobre el estrés.

Un estudio de viabilidad para evaluar un diseño de estudio experimental para comparar el efecto de la reflexología y las intervenciones de control sobre la frecuencia cardíaca (FC) y la presión arterial (PA) después de las pruebas de esfuerzo mental.


Mejora la circulación

La reflexología puede reducir la presión arterial alta a través de efectos sobre la relajación, la dilatación de los vasos sanguíneos y a través de un efecto diurético.

Un creciente cuerpo de evidencia apoya el uso de la reflexología para tratar la presión arterial alta y otras condiciones circulatorias. Los investigadores han encontrado que la reflexología podal produce cambios positivos en los mecanismos de control que involucran al sistema nervioso y a las hormonas renina-angiotensina que están involucradas en la regulación de la retención de líquidos y el control de la presión arterial.


Ayuda a descansar

La reflexología se parece mucho a un masaje de pies. Sin embargo, se basa en el punto de vista de que regiones específicas llamadas zonas reflejas (o puntos reflejos) en los pies están conectadas a órganos, glándulas y regiones particulares del cuerpo (ver figura). Por lo tanto, una definición de reflexología es que se trata de un "sistema de masaje de los pies basado en la idea de que hay zonas invisibles que corren verticalmente a través del cuerpo, de modo que cada órgano tiene su correspondiente ubicación en el pie". Los mismos principios se aplican a la reflexología de las manos y los oídos, pero el enfoque aquí será en la reflexología del pie.

Comprender los fundamentos de la reflexología, y los resultados de la investigación que explora su efectividad, ayudará a guiar a los profesionales de la salud a responder a las preguntas de los pacientes sobre la reflexología.


Abrir chat