" /> 🥇 𝗠𝗮𝘀𝗮𝗷𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮, 𝗣𝗲𝗿𝘂 ✨

La reflexología infantil

La reflexología infantil

La reflexología infantil sirve para despertar en los niños nuevas sensaciones, permite conectar mente y  cuerpo. Es una experiencia donde la salud, la percepción y los sentidos se unen para desarrollar nuevos aprendizajes en el niño. La reflexología infantil sirve de complemento en el tratamiento de enfermedades comunes, además ayuda a establecer vínculos emocionales con el niño, estos serán de ayuda en un futuro no muy lejano, cuando él cambie de etapa de vida y se convierta en un típico adolescente.

Al estimular los puntos específicos de energía en la plantas de los pies, no solo se obtiene el beneficio del masaje tradicional; sino que se influye en los niños a través del intercambio de energías. Se le muestra que posee herramientas para enfrentar las enfermedades y se le proporciona un nivel mayor de confianza y seguridad. Por lo tanto los beneficios no son solo físicos sino que llegan a lo psicológico. Al masajear los pies del niño se le transmite una sensación de protección, se le eliminan las tensiones, el estrés y se liberan los bloqueos mentales o emocionales que pueda tener el niño. La reflexología infantil se desarrolla igual que la reflexología podal, la diferencia está en que los bebés y los niños son muchos más receptivos a la estimulación.

La reflexología infantil ayuda a fortalecer el sistema inmune del niño, se activan las defensas del organismo, disminuyendo lsenfermedades de tipo viral o bacteriológico; por lo que la gripe, la amigdalitis, faringitis y demás enfermedades similares, tendrán una menor repitencia en ellos. Hay una mejoría del sistema respiratorio, si se ha adquirido una enfermedad respiratoria, se pueden mejorar algunos síntomas. Se acondiciona el sistema digestivo, se logra acondicionar el sistema digestivo y minimizar las complicaciones propias del proceso de cambio de la lactancia a la comida sólida. Se disminuye la ansiedad, en muchas ocaciones el estar en constante descubrimiento y las nuevas experiencias produce en el niño cierto estrés, con los masajes se busca estimular los puntos que permitan controlar la ansiedad. Y así continúan los beneficios de la reflexología en los niños.

Para empezar la reflexología en los niños no hay una edad mínima. Mientras más temprano se aplique mejores  serán los resultados obtenidos. Así nunca son demasiados pequeños para establecerel vínculo energético con los niños. Por ejemplo los niños recién nacidos o en sus primeros meses se comunican a través del llanto, situación que no facilita saber que le está afectando o incomodando. Por lo tanto, la reflexología no solo ayudará a mejorar cualquier desequilibrio energético sino que fomentará una nueva forma de comunicación y atención corporal, la cual reforzará la relación con sus padres. El vínculo emocional que se construye con el tiempo, va a derivarse en una mejor comunicación y convivencia, en una vida más feliz y armoniosa, evitando en un futuro los conflictos propios de la adolescencia. La reflexología infantil no solo cura afecciones en el cuerpo, sino que establece, mejora e intensifica la relación del niño con sus padres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat